Guli y el cobre

De acuerdo con el Ayurveda, medicina milenaria india, el agua almacenada en un recipiente de cobre tiene la capacidad de equilibrar los tres doshas de tu cuerpo, (vata, kapha y pitta) y lo hace al cargar positivamente el agua. El agua almacenada en un recipiente de cobre se conoce como “tamara jal” y se recomienda consumirla después de almacenarla por al menos ocho horas, aunque también se puede usar de manera regular. 


Cuando el agua se almacena en un recipiente de cobre, éste se filtra lentamente en el agua y le entrega todas sus propiedades positivas que nos pueden estar faltando en la dieta diaria y que además generan un ambiente de bienestar general. Se recomienda utilizar exclusivamente para agua, ya que el cobre no es buena combinación con leche, jugos, o líquidos ácidos. 


El agua almacenada en un recipiente de cobre también se convierte en agua alcalina natural, ayudando a equilibrar los niveles de pH de su cuerpo. A raíz de esto, los termos Guli son termos de agua alcalina naturales, ya que diferentes estudios han demostrado que el cobre es antibacteriano, y actúa como un antioxidante eficaz. 

Como consecuencia, mejora la inmunidad, apoya la buena salud, previene el envejecimiento, elimina toxinas y radicales libres, y estimula el cerebro.