Beneficios

  1. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo

La acidez, los gases o simplemente la incapacidad de digerir ciertos alimentos es común y aquí es donde el cobre viene a su rescate. El cobre tiene propiedades que estimulan el peristaltismo (la contracción rítmica y la relajación del estómago que ayuda a digerir alimentos y hace que se muevan a lo largo del tracto digestivo), matan las bacterias dañinas, y reducen la inflamación dentro del estómago, por lo que es un gran remedio para las úlceras, indigestión e infecciones.

El cobre también ayuda a limpiar y desintoxicar el estómago, regular el funcionamiento del hígado y los riñones, la eliminación adecuada de los desechos y asegura la absorción de nutrientes de los alimentos. De acuerdo con el Ayurveda, para desintoxicar el estómago, llena tu termo de cobre antes de dormir, y déjalo al menos 8 horas almacenado, para tomartelo despertando. 

  1. Ayuda en la pérdida de peso

Aparte de afinar tu sistema digestivo para funcionar mejor, el cobre también ayuda a tu cuerpo a descomponer la grasa y eliminarla de manera más eficiente, ayudando así a tu cuerpo a mantener sólo lo que va a usar y tirar el resto.

  1. Ayuda a curar heridas más rápido

Conocido por sus inmensas propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-inflamatorias, el cobre es una gran herramienta para curar heridas rápidamente. Aparte de eso, el cobre también se conoce por fortalecer el sistema inmunológico y ayudar en la producción de nuevas células. Pero sus propiedades curativas no sólo ayudan al cuerpo externamente, el cobre también es conocido por ayudar en las heridas dentro del cuerpo, especialmente el estómago.

  1. Desacelera el envejecimiento

Abundante en muy fuertes propiedades antioxidantes y formadoras de células, el cobre combate los radicales libres, una de las principales razones para la formación de líneas finas en la cara. El cobre también ayuda en la producción de nuevas y sanas células de la piel que reemplazan a las viejas y moribundas. Ambas propiedades hacen del cobre una forma segura de ganarle a las arrugas. 

  1. Ayuda a mantener la salud cardiovascular y vence la hipertensión

Las enfermedades del corazón son una de las dolencias más comunes y el cobre ayuda a minimizar el riesgo de desarrollar la enfermedad. Según la Sociedad Americana del Cáncer, se ha descubierto que el cobre ayuda a regular la presión arterial, la frecuencia cardíaca y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. También ayuda a prevenir la acumulación de placa y tiene el efecto documentado de dilatar los vasos sanguíneos para permitir un mejor flujo de sangre al corazón, trate de beber agua infundida de cobre para obtener grandes resultados.

  1. Puede matar bacterias

El cobre es conocido por ser oligodinámico en la naturaleza (el efecto esterilizante de los metales sobre las bacterias), y puede destruir las bacterias muy eficazmente. Es especialmente eficaz contra E. coli y S. aureus, dos bacterias que se encuentran comúnmente en nuestro medio ambiente y que se sabe que causan enfermedades graves en el cuerpo humano. Conocido por ayudar a prevenir las enfermedades comunes transmitidas por el agua como la diarrea, la disentería y el ionesis, el cobre ha sido promocionado como la solución más barata para la limpieza del agua en países que no tienen un buen sistema de saneamiento. 

  1. Estimula tu cerebro

Nuestro cerebro funciona transmitiendo impulsos (u órdenes) de una neurona a otra a través de un área conocida como sinapsis. Estas neuronas están cubiertas por una vaina llamada vaina de mielina que actúa como una especie de agente conductor – ayudando al flujo de impulsos. El cobre  ayuda en la síntesis de fosfolípidos que son esenciales para la formación de estas vainas de mielina. Por lo tanto, haciendo que su cerebro funcione mucho más rápido y más eficientemente. Aparte de eso, se sabe que el cobre tiene estimulantes cerebrales y propiedades anti-convulsivas (previene las convulsiones), que hacen bien a tu cerebro.

  1. Regula el funcionamiento de la glándula tiroides

Los expertos dicen que algo común entre las personas con enfermedades de la tiroides es que suelen tener bajos niveles de cobre en su cuerpo. Si bien esto es más común en personas con hipertiroidismo (hormona tiroidea excesiva), aquellos con hipotiroidismo (bajos niveles de hormona tiroidea) también pueden sufrir de esta deficiencia. El cobre es uno de los minerales más importantes que la glándula tiroides necesita para funcionar óptimamente. Una falta de cobre puede poner el funcionamiento de la glándula fuera de sincronía. Así que cuando usted bebe agua de un recipiente de cobre compensa esta posible deficiencia y regula el funcionamiento de la glándula tiroides.

  1. Derrota la artritis y las articulaciones inflamadas

El cobre tiene propiedades antiinflamatorias muy potentes. Este activo es especialmente grande para aliviar los dolores causados por las articulaciones inflamadas – como en el caso de la artritis y la artritis reumatoide. Aparte de eso, el cobre también tiene propiedades fortalecedoras de los huesos y el sistema inmunológico, por lo que es el remedio perfecto para la artritis y la artritis reumatoide. 

  1. Salud de la piel y producción de melanina

El cobre es el componente principal en la producción de melanina (un pigmento que mitiga el color de sus ojos, pelo y piel) en nuestros cuerpos. Aparte de que el cobre también ayuda en la producción de nuevas células que ayudan a reponer la parte superior de la mayoría de las capas de su piel. Mientras que la melanina ayuda al cuerpo a mantenerse a salvo del daño solar, acelera la cicatrización de heridas y cubre las cicatrices, la producción de nuevas células es una bendición para la piel suave, libre de manchas y clara. Los expertos de Ayurveda dicen que beber esta agua regularmente, especialmente temprano en la mañana, puede marcar una gran diferencia en su piel.

  1. Supera la anemia

El hecho más sorprendente sobre el cobre es que se requiere en la mayoría de los procesos que se producen en nuestro cuerpo. Desde la formación de células hasta la absorción de hierro, el cobre es un mineral esencial para el funcionamiento de su cuerpo. Un componente esencial en todo el proceso de absorción y uso de hierro presente en el cuerpo, el cobre ayuda a mantener los niveles de hemo (hierro) y regula su flujo en los vasos sanguíneos.