14 Beneficios del Agua de Cobre - Por: Wellnes by Helen

Ayurveda recomienda una manera sencilla, práctica y efectiva de tomar agua en su forma más natural - de un recipiente de cobre.

El agua de cobre tiene una multitud de beneficios para la salud, dejando cantidades minúsculas de cobre en el agua que son necesarias en el cuerpo que nos pueden estar faltando en la dieta diaria y también aportando un ambiente de bienestar en general.

  1. Transmite un cargo positivo al agua lo cual balancea los tres Doshas / energías principales del cuerpo [Vata, Pitta y Kapha.] Esto energéticamente balancea al cuerpo entero.

  2. Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

  3. Ayuda a bajar de peso

  4. Facilita la recuperación de las heridas

  5. Actúa como un anti-aging natural y frena el proceso de envejecimiento.

  6. Mantiene la salud cardiovascular.

  7. Combate el cáncer.

  8. Mata las bacterias, viruses y microbios del agua.

  9. Estimula al cerebro

  10. Regula el funcionamiento de la tiroide

  11. Combate la inflamación interna, incluyendo la artritis

  12. Produce melanino en el cuerpo y mejora la calidad de la piel

  13. Trata y combate la anemia

  14. Aterriza las energías volátiles del cuerpo, y te “baja” a la tierra al calmar los nervios.

Consiga un vaso / jarron / frasco de cobre puro, con atención a que no esté hecho de un metal mezclado o barnizado, y que sea cobre puro. El cobre es un metal blando y se oxida fácilmente, lo cual es casi siempre el indicativo de su pureza.

Para hacerse agua de cobre, llene el vaso / tarro / frasco de agua pura y déjelo cubierto mínimo 8 horas, o durante la noche. El agua de cobre se puede tomar a la mañana para conseguir sus máximos beneficios.

Cuando se oxida el cobre o pierda el brillo, se puede limpiar usando la mitad de un limón, haciendo una pasta de bicarbonato y agua dejándolo que trabaje durante unos minutos, o se puede fregar usando la pulpa de la fruta de tamarindo. Cualquiera de estos métodos renovera el cobre y lo dejara como nuevo, algo que se recomienda hacer cada par de semanas para mantener el brillo de su envase.

 

Artículo Original de Wellnes by Helen 

https://bit.ly/3hOWIfD